miércoles, 18 de agosto de 2010

un secreto

A principios del año pasado dejé de nadar. Yo sé nadar, pero estaba cansada de luchar por mantenerme a flote, ya no tenía más fuerza y paré. Dejé de nadar, dejé de pelear por mantener mi cabeza fuera del agua y me empecé a hundir. Nadie se dio cuenta.

Al poco tiempo -y sin notarlo- el agua cubría mi cabeza y mi cuerpo se comenzaba a alejar de la superfice. Y se alejó. Se alejó mucho y yo seguia hundiéndome. Me hundí hasta que mis pies tocaron fondo.

Casi me ahogo. Me internaron el sábado 6 de junio de 2009. Estuve un mes internada en una clinica neuropsiquiatrica.

Mi psicóloga el jueves pasado me preguntó cómo llegue adonde habia llegado. Yo en su momento no le supe responder. No me dí cuenta de cómo había llegado a ese estado. Me quedé pensando durante la semana y descubrí que asi fueron las cosas. Me cansé de nadar.

8 comentarios:

L dijo...

"me cansé de nadar" y me dibujas una metáfora de darse por vencido, de ya no querer seguir avanzando, de dejarse estar... Alba Latex, el texto es muy triste, pero no te niego que está muy bien llevado.
abrazo así grande

Alba dijo...

Gracias Menage!

Si, fue muy feo, estaba muy mal. Ahora que miro atrás hasta me dá escalofríos recordarlo... Pero por suerte ya pasó y estoy muy bien! =)

Después de un año de medicación y demás artilugios estoy como nueva =P jaja

Border dijo...

Siempre que dejas de nadar y llegas al fondo la unica direccion que te queda es para arriba.
Lo bueno es que vos asi lo deseaste y saliste a flote.

Beso grande para vos.

Yess dijo...

Que bueno que saliste de eso... besotes nena!

Mariano dijo...

como cornos hago para mandar un abrazo por aca?

/hug?
/abrazo?

bue, se entiende.

El Inmigrante dijo...

muy bueno tu blog
Nuevas reseñas de artistas, fechas, discos para bajar, Sellos independientes todo en el blog del Pulpo Variete http://pulpovariete.blogspot.com

Alba dijo...

Gracias a todos por los mimos virtuales!

Mal atendida dijo...

ALBA! QUÉ CONFESIÓN TAN METAFÓRICA Y REAL A LA VEZ. ME GUSTÓ.

UN BESO GRANDE Y TE ESPERO SIEMPRE EN MI BLOG, http://malatendida.blogspot.com :)